Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 53 mil litros de combustible, el operador se dio a la fuga.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 101+500 de la carretera Matamoros-Reynosa, donde los uniformados ubicaron un tractocamión tipo pipa que circulaba sin la señalización correspondiente a materiales y residuos peligrosos.
Los guardias nacionales dieron seguimiento a la unidad aproximadamente 500 metros, hasta que el operador se estacionó cerca de una gasolinera, ubicada sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
Tras aproximarse al tractocamión, los integrantes de la Guardia Nacional se percataron que la puerta del conductor se encontraba abierta y el operador se había dado a la fuga.
Las autoridades no localizaron documentos de la procedencia del combustible, durante la inspección, por lo que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Te puede interesar: Profepa verifica transporte de sustancias peligrosas
De acuerdo con datos del Gobierno federal, el robo de combustible en el país, de 2019 a la fecha, disminuyó en un 94.2 por ciento, lo que representa un ahorro de 291,761 millones 656,548 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: