Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los operadores de cuatro tractocamiones que transportaban 204 litros de hidrocarburo sin la documentación, para acreditar su legal procedencia.
Los hechos ocurrieron en distintas situaciones en los estados de Sonora y Nuevo Léon, reportó la institución.
El primero se registró en la carretera Hermosillo-Nogales, a la altura del kilómetro 015+300, en el municipio de Hermosillo, donde los guardias nacionales ubicaron dos tractocamiones con semirremolque.
Debido a que las unidades no contaban con aditamentos de seguridad ni rótulos de precaución, los elementos marcaron el alto a los operadores y les solicitaron la documentación necesaria para acreditar los 112 mil litros de combustible que trasladaban.
Sin embargo, los documentos presentados por ambos conductores presentó inconsistencias por lo que fueron detenidos.
La segunda acción se llevó a cabo en la carretera Ciudad-Victoria-Monterrey, en el kilómetro 218+000 del municipio de Montemorelos, Nuevo León.
En el lugar, personal de la GN observó un tractocamión mal estacionado sobre el acotamiento obstruyendo el carril derecho, debido a que dicha acción infringe el Reglamento de Tránsito, la unidad fue blanco de inspección.
Los efectivos solicitaron al operador la documentación para comprobar el traslado de los 40 mil litros de hidrocarburo que transportaba en la unidad, pero no contaba con ésta, además de que no portaba licencia de conducir, por lo que fue detenido.
La tercera acción ocurrió en el kilómetro 181+000 de la carretera Reynosa-Monterrey, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde el conductor tampoco pudo comprobar el traslado de 52 mil litros de hidrocarburo.
Te puede interesar: Aumenta 70% el decomiso de huachicol en el último año de AMLO
Los operadores de las cuatro unidades fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en las distintas entidades para continuar las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: