Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión con dos autotanques acoplados y a su acompañante, por transportar 70 mil litros de gasolina con documentación inconsistente sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 094+030 de la vía, en el municipio de Sabinas Hidalgo, cuando los efectivos implementaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En la vía visualizaron al vehículo doblemente articulado con los rombos de traslado de materiales peligrosos, estacionado sobre el acotamiento, sin señalización ni luces preventivas.

Dado que la situación representa un riesgo para los conductores que circulaban por la carretera, los guardias nacionales se acercaron a la unidad para realizar una inspección de rutina.

Dentro de la unidad se encontraban el operador y su acompañanante, a quienes se solicitó acreditar la legalidad del combustible que trasladaban, sin embargo, la documentación presentada contaba con inconsistencias, debido a ello, fueron detenidos.

Te puede interesar: Robo de carga y el ‘efecto cucaracha’ entre el Estado de México e Hidalgo 

Los guardias nacionales realizaron la inscripción de los detenidos al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal de Nuevo León, para continuar las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: