Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos operadores de autotransporte que trasladaban 103 mil litros de combustible sin documentación, en Tamaulipas.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 037+700 de la carretera Matamoros-Reynosa, en el municipio de Matamoros, durante patrullajes de inspección y vigilancia.
Los dos tractocamiones acoplados a semirremolques transitaban por la vía cuando se les solicitó detenerse para verificar que cumplieran con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Durante la revisión, los operadores manifestaron desconocer el tipo de producto que n, en tanto al realizar la inspección correspondiente se identificó que ambas unidades contenían un estimado de 103 mil litros de combustible.
Sin embargo, al solicitar la documentación necesaria, los operadores no contaban con ella, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.
Te puede interesar: Piden posponer decreto de Sener contra mercado ilícito de combustibles
Combate al robo de combustible
El Gobierno federal informó que el robo de combustible mantiene una tendencia a la baja, con una disminución del 94.2% de noviembre de 2018 a octubre de este año.
Dicha disminución equivale a un ahorro estimado de 296 mil 961 millones de pesos, con lo que se financian programas para el bienestar y obras públicas de infraestructura, detalló el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional recuperaron 58.2 millones de litros de combustible y localizaron 28,200 tomas clandestinas del 1 de julio de 2019 al 13 de noviembre de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: