Elementos de la Guardia Nacional localizaron un punto de almacenamiento de combustible robado e inhabilitaron una toma clandestina, en Jalisco, en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos.
El hecho ocurrió luego de que Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitara el apoyo con seguridad perimetral para clausurar una toma clandestina en el poblado de Tarimoro, municipio de Degollado.
Los oficiales que acudieron al punto referido, ubicado sobre el poliducto 16 Salamanca-Guadalajara, localizaron una excavación de la cual salían dos mangueras de alta presión.
Dichas mangueras tenían conexión a una distancia aproximada de 15 metros a otras mangueras tipo jardinera con extensión de 300 metros que llegaban a campo abierto.
Te puede interesar: Piden hasta 30 años de prisión para quien altere infraestructura de distribución de hidrocarburos
En el lugar, donde finalizaba la guía de las mangueras se encontraron escondidos entre la maleza tres contenedores de plástico y dos tinacos con combustible ilegal.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que, a julio pasado, el robo de combustible cayó 94.3% respecto a los niveles de noviembre de 2018.
Asimismo, destacó que las acciones enfocadas en evitar el desvío de combustible han generado un ahorro estimado de 281,522 millones de pesos, entre diciembre de 2018 y el pasado 31 de julio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: