Elementos de la Guardia Nacional recuperaron alrededor de 64 mil litros de combustible transportado sin la documentación requerida, detuvieron al operador de la unidad.
El hecho ocurrió en la carretera Ciudad Victoria-Tamaulipas, a la altura del kilómetro 068+600, en el municipio de Padilla, cuando guardias nacionales ubicaron el vehículo de carga que circulaba con los vidrios polarizados.
Debido a que esta acción infringe el Reglamento de Tránsito, el personal de la GN marcó el acto total al operador de la unidad para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad.
Cabe señalar que, el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal en su artículo 48 establece que el parabrisas, las ventana posterior y las laterales de los vehículos deben estar libres de cualquier material adherido que disminua la visibilidad del conductor.
Como parte de la inspección, la GN solicitó al operador la documentación para acreditar la legal procedencia del combustible, sin embargo, no llevaba consigo lo necesario, por lo que fue detenido.
Te puede interesar: Suben precios de combustibles; dejarán de importarse en 2024
Las autoridades, inscribieron al operador en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el vehículo de carga y el combustible fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se continuarán las investigaciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: