Estafeta recibió su primer vuelo en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla que, en conjunto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) manejarán las operaciones de carga aérea de la compañía en México.

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, dijo que fue necesario llevar a cabo en poco tiempo una reconfiguración para el manejo de la carga que llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El directivo reiteró que las operaciones aéreas de Estafeta se dividirán entre el AIFA y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Es importante precisar que recientemente aterrizó en el AIFA el primer vuelo de Estafeta, donde se estima que la compañía maneje 11,000 paquetes diarios.

En el caso del aeropuerto poblano, Estafeta operará 10,000 envíos por día con cobertura a 14 plazas en siete estados de la República Mexicana.

Además, la empresa de mensajería y servicios logísticos informó que va a operar cinco vuelos por semana con 16 toneladas diarias en el Hermanos Serdán.

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Calidad operativa en carga aérea

«Nos enorgullece sumar ambos aeropuertos a la eficiencia y calidad operativa de Estafeta Carga Aérea, que recientemente ha recibido la renovación de la Certificación IOSA otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) gracias al estricto cumplimiento de las medidas internacionales de seguridad que mantenemos», comentó Babrikowski.

Asimismo, el directivo agregó que también en Puebla cuentan con el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil AFAC; con estos certificados garantizan el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.

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En julio pasado, Estafeta recibió su primer vuelo en el AIFA, en esa ocasión fue un Boeing 737, proveniente de San Luis Potosí.

Previamente, Estafeta manejaba sus operaciones aéreas en el AICM; sin embargo, el 2 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que establece el cierre del AICM al transporte de carga.

Ante tal decreto, las empresas de mensajería tuvieron que reconfigurar sus operaciones aéreas; en el caso de Estafeta decidió dividir sus operaciones entre el AIFA y el aeropuerto de Puebla.

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