Elementos de la Guardia Nacional recuperaron 64 mil litros de diésel en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, y detuvieron al operador que los transportaba por no acreditar su origen legal.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 136-800 de la vía, en el municipio de Cunduacán, durante patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito.
Luego de que los oficiales se percataron de que el tractocamión doblemente articulado, donde se transportaba el combustible, realizó un cambio intempestivo de carril.
Debido a que la unidad no anunció su viraje con la luz direccional o señal alguna, situación que pone en riesgo a quienes circulan por la vía federal, los integrantes de la GN solicitaron al operador detenerse.
Esto, con el fin de aplicar la infracción correspondiente, sin embargo, al realizar la inspección de rutina solicitaron al operador la documentación para acreditar la legal procedencia del diésel que transportaba.
Dado que el operador no contaba con ningún documento que amparara la carga, los oficiales lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, junto con el vehículo y el diésel.
Te puede interesar: Éstos son los requisitos para el transporte de hidrocarburos
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2023, el robo de combustible disminuyó 94.2%, esto representa un ahorro de 307 mil 191 millones 231,134 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: