Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con reporte de robo y detuvieron al ladrón en el Libramiento Norte en el Estado de México.

El hecho ocurrió durante el despliegue de un operativo de búsqueda, tras la denuncia de la empresa transportista, que perdió contacto con el operador.

Lee: Aprueban que Guardia Nacional sancione a usuarios del autotransporte por sobrecarga

La Guardia Nacional implementó patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en coordinación con el C5 para localizar al tracto.

La empresa transportista denunció la pérdida de comunicación con el conductor de la unidad, quien tenía dos localizadores y uno había sido desconectado.

Los efectivos de la Guardia Nacional localizaron el tracto cargado con productos de línea blanca, al circular sobre la carretera Toluca-Palmillas, a la altura del poblado San Bartolo Arenal, municipio de Atlacomulco.

La dependencia explicó que tuvieron contacto visual con el conductor de la unidad, acoplada a una caja seca, que coincidía con las características del que reportaron como robado.

También lee: Conatram y seis municipios del Edomex van contra los robos y la extorsión

Al acercarse, le solicitaron acreditar la legalidad de la carga; sin embargo, no contaba con la respectiva documentación.

El presunto operador manifestó que solo se dedicaba a lavar tractocamiones y que le habían entregado esa unidad para asearla.

La GN presentó el tracto, la carga y el presunto delincuente ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: