La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se sumaron a las acciones de vigilancia y seguridad en el municipio de Calera, en Zacatecas, ante la reciente ola de violencia que se ha registrado.
Durante la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Calera, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila pidió el apoyo de dependencias federales para coordinar acciones que garanticen la seguridad.
Te puede interesar: Inseguridad cuesta a las empresas 0.67% del PIB en 2021, pandemia baja delitos
Esta petición se dio luego del asesinato de seis policías municipales mientras realizaban actividad física en la unidad deportiva de Calera, tras el hecho la corporación contaba únicamente con 26 elementos.
A través de redes sociales, usuarios condenaron el hecho y señalaron que desde hace varios días se han suscitado en esa zona distintos actos delictivos.
Medios locales informaron que con este hecho se registra un total de 29 elementos ejecutados en Zacatecas en lo que va del 2022 por supuestos integrantes del crimen organizado. +
El desligue del operativo consiste en la vigilancia vía área y terrestre en todo el municipio, así como en los principales accesos carreteros al mismo, como el que conecta a Fresnillo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lamentó el fallecimiento de los seis agentes y refrendó su compromiso para dar con los responsables de esta masacre.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado