El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a las autoridades competentes para regular el doble remolque y la sobrecarga en las unidades pesadas, que provocan un daño constante a la red carretera y continuos accidentes.
El mandatario estatal enfatizó que en estos tiempos de lluvia el tráfico de vehículos de carga dañan de manera considerable las vías de la entidad, principalmente la autopista estatal Benito Juárez.
Debido a estas afectaciones, se han intensificado las labores de bacheo incrementando el número de brigadas de dos a seis equipos de trabajo, mismos que se despliegan en los diferentes tramos donde la carpeta asfáltica presenta considerables daños en su estructura.
Las vías donde también se realizan labores de reparación son la carretera Mojolo, en la capital del estado y la carretera de Guamúchil-Angostura.
El problema ahí es que hay mucho vehículo pesado, que por cierto para la Federación hay que decir se necesita regular eso, el tema de los dobles remolques es que son propiciadores de accidentes y no revisan la cantidad de carga que deben de llevar (…) Tiene que resolverse este tema, necesitamos que la regulación se haga.
Rubén Rocha Moya
Rocha Moya agregó que el programa de bacheo también se llevará a cabo en los municipios que envíen sus proyectos con los recursos que la Federación recaude por la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: