A través de los operativos toxicológicos que se realizan al transporte público de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) identificó y retiró de sus puestos de trabajo a 12 operadores por consumo de sustancias prohibidas.
Las pruebas toxicológicas se realizaron a 1,825 operadores en las bases de 77 rutas de Puebla y Cholula, por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT durante agosto.
También lee: SMT suspende concesiones a transporte público involucrado en accidentes viales
Como resultado a los procedimientos médicos, 12 operadores dieron positivo anfetaminas, metanfetaminas y cocaína, por lo que las unidades fueron remitidas a corralón con las respectivas infracciones, además de que suspendieron sus licencias para conducir vehículos del transporte público.
Los operativos al servicio de transporte público continúan de forma permanente e incluyen también la revisión de documentos para identificar a aquellos operadores que no cuenten con papales vigentes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Algunas de las rutas en las que se han realizado estas pruebas son la 58, M8, 23, S23, 12 A, M6 A, M7, 6 Real de Guadalupe, 2 A, Malacatepec, Libertad-Cuauhtémoc, San Miguel Canoa, Unión Resurrección, 53, Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11 A, B y C; S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, entre otras.
El pasado fin de semana, la SMT suspendió las concesiones a rutas que han estado involucradas en accidentes viales, mientras llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se hacen las pruebas para confirmar si los conductores de las unidades conducían bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: