El gobierno de Sonora entregó 16 pickups de la marca RAM a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para reforzar la seguridad en los municipios de Villa Pesqueira, Tepache, Nácori Chico y Huachinera.
Estas unidades forman parte de un paquete de 140 patrullas que se han entregado a todos los municipios de la entidad con una inversión de 160 millones de pesos.
Durante la entrega de los vehículos, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño destacó que su administración busca respaldar el trabajo en materia de seguridad pública no solo con la entrega de patrullas, sino destinando recursos al programa de reclutamiento y capacitación de la PESP.
Por otro lado, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, indicó que los recursos otorgados para reforzar las fuerzas del orden en el estado se han logrado gracias a las políticas de ahorro.
Ya tenemos una inversión de 160 millones… con estas patrullas hemos alcanzado las 140 y que estas 16 salen de un ahorro que llevamos a cabo ahí en la Secretaría de Seguridad Pública. Y aviso que hay un nuevo ahorro. Y con eso vamos a poder adquirir dos más.
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública
Te puede interesar: Sonora despliega operativo en Guaymas tras hechos violentos
Asimismo, explicó que cuatro de las 16 patrullas RAM entregadas se irán para los municipios y las 12 restantes para la Policía Estatal para reforzar principalmente los operativos que se realizan en Guaymas y Empalme.
El pasado 20 de octubre, la PESP incrementó la presencia de elementos de seguridad en las colonias que integran el polígono de Guaymas Norte, así como en las vialidades aledañas, tras los hechos violentos registrados en esa zona, donde se registró la quema de vehículos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: