El gobierno de Tlaxcala informó que va por renovación de 2,000 unidades de transporte público, para lo que dispone de una inversión de 24.1 millones de pesos (mdp).
El número de vehículos que se planea renovar representa el 36% de la flota vehicular registrada en el estado que presta servicio de transpote público colectivo y taxi.
A principios de abril, el gobierno del estado publicó las reglas de operación del programa para la adquisición de unidades vehiculares nuevas o seminuevas, a través del cual se ortogaran apoyos a los concesionarios de las modalidades señaladas.
De acuerdo con la publicación realizada en la Gaceta Oficial, los vehículos que se consideran son aquellos que exceden los diez años de antigüedad.
Esto, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, seguridad y comodidas de los automotores que prestan el servicio, reduciendo los riresgos de percances viales.
El programa dirigido por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala, tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, o bien cuando se hayan agotado los recursos.
Para la modalidad de colectivo, los apoyos económicos dependerán del tipo de unidades:
- Para autobús el apoyo económico que se otorgará a los concesionarios es de 60 mil pesos.
- Para midibús la cantidad que corresponde es de 50 mil pesos.
- Para microbús y vanes el apoyo es de 40 mil pesos.
- Y para taxi el apoyo señalado es de 30 mil pesos
Te puede interesar: Tlaxcala amplía cinco años la vigencia de vida útil de las unidades de transporte público
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala, Marco Tulio Munive Tomoltzin, informó que se mantienen pláticas con los proveedores de unidades para que se otorguen precios accesibles a los concesionarios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: