El Gobierno del Estado de México (Edomex) realiza pruebas con autobuses eléctricos de Yutong y Miras en el Corredor Tenango-Metepec-Centro Toluca y en el Circuito Tollocan.
En un comunicado, el Gobierno estatal informó que, en colaboración con empresas de transporte público, las unidades que realizan la prueba piloto son un autobús marca Miras de 8.00 metros de longitud en el Corredor Tenango-Metepec-Centro de Toluca, operado por la empresa TEO.
Asimismo, un autobús Yutong de 12.00 metros de largo, está probándose en la ruta Circuito Tollocan Norte que opera la empresa Intermetropolitano.
El Gobierno explicó que estas pruebas se realizan para conocer las condiciones técnico-operativas, funcionalidad y consumo de energía. El objetivo es renovar los autobuses de transporte público que han cumplido su vida útil.
La Secretaría de Movilidad de la entidad detalló que las pruebas con autobuses eléctricos culminarán en junio en la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Lee también: Yutong lanza su línea de camiones ligeros eléctricos en México
Yutong de 12 metros
El autobús urbano que el Gobierno del Edomex está probando de la marca Yutong es de 12 metros. Se trata de un modelo con un gran espacio interior, que mejora en gran medida, con suficiente luz y buena visión.
Yutong cuenta con un interior de PVC pasamanos, piso de cuero ultraduro resistente al desgaste y tecnología de silenciamiento NVH (con accionamiento eléctrico) para reducir el ruido del vehículo durante el funcionamiento.
Te puede interesar: Autobús eléctrico de Yutong logra 374 km de autonomía en frío extremo
Con cero emisiones, baterías de larga duración y garantía, el autobús eléctrico de Yutong proporciona una experiencia de viaje confortable.
En tanto, Miras es una empresa mexicana creada en el 2000, que está asociada con Chery y Wanda.
El autobús probado por el Gobierno del Edomex es el City Electric Bus de 8 metros. En el portafolio de Chery se denomina City Bus WD6815BEVG.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: