The Goodyear Tire & Rubber Company concluyó el 3 de febrero de 2024 la venta de su negocio de neumáticos para vehículos todo terreno (Off The Road, OTR) a The Yokohama Rubber Company, en una transacción totalmente en efectivo valorada en 905 millones de dólares.
En un comunicado, Goodyear dio a conocer que los recursos de la venta del negocio OTR a Yokohama servirán «para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward».
«La venta del negocio OTR es un hito significativo en la transformación de Goodyear«, afirmó el Director Ejecutivo y Presidente de Goodyear, Mark Stewart. «Nuestra cartera ahora está más optimizada, lo que impulsa una mayor eficiencia y mejora nuestro enfoque».
Previamente, Stewart agradeció a sus colegas de OTR, de los cuales reconoció que «han impulsado el éxito del negocio y están comprometidos a trabajar estrechamente con Yokohama para garantizar una transición sin problemas para los clientes y asociados».
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Productos para minería y construcción
Goodyear detalló que el negocio de neumáticos OTR ofrece neumáticos fuera de carretera en todo el mundo. Ofrece productos para minería de superficie y subterránea, construcción y canteras, y mercados finales portuarios e industriales.
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La compañía señaló que la división OTR ofrece un conjunto completo de productos, servicios y soluciones de gestión de neumáticos. Estos productos y servicios ayudan a los clientes a optimizar sus operaciones y mejorar la productividad y la eficiencia.
El fabricante de neumáticos estadounidense aclaró que mantendrá su negocio de suministro de neumáticos OTR para aplicaciones militares y de defensa de Estados Unidos. Asimismo, de conformidad con un acuerdo de suministro de productos que se celebrará con Yokohama con relación al cierre de la transacción, Goodyear fabricará ciertos neumáticos OTR para Yokohama en algunas de sus instalaciones de fabricación durante un período inicial de hasta cinco años después del cierre de la transacción.
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