Goodyear Tire & Rubber Company presentó, para el mercado de Estados Unidos, el neumático RangeMax RSD EV para vehículos de trabajo regionales, que además es compatible con unidades eléctricas así como con las que funcionan con gasolina o diésel.
El fabricante estadounidense explicó que el RangeMax RSDEV es el mejor neumático de tracción regional de la marca para la eficiencia energética; la llanta está equipada para manejar las mayores capacidades de carga de los vehículos eléctricos.
Diseñado con la tecnología Treadlock, el nuevo neumático ofrece un desgaste uniforme; es el primer producto de tracción regional grabado con la designación «Electric Drive Ready» de Goodyear y está disponible en tamaño 295/75R22.5
«El nuevo RangeMax RSDEV se esfuerza por estar a la altura de su nombre y ofrecer el rango superior y la confianza que viene con una resistencia a la rodadura ultrabaja», dijo Tom Lippello, Director Senior de Marketing Comercial de Goodyear North America.
Lee también: Goodyear mide el desgaste de los neumáticos en camiones autónomos
Características adicionales
Otras características y beneficios del RangeMax RSD EV incluyen:
- Designaciones Three-Peak Mountain Snowflake y Mud and Snow, garantías clave de rendimiento en condiciones de manejo invernales desafiantes.
- Construcción de carcasa de primera calidad, que proporciona dureza y durabilidad.
- Dibujo mejorado de la banda de rodadura diseñado para aplicaciones de alto torque y una forma de huella optimizada para un desgaste uniforme de la banda de rodadura.
Asimismo, RangeMax RSDEV es la última incorporación a la cartera de neumáticos para vehículos eléctricos de Goodyear. La firma argumentó que este tipo de productos se desarrollan en respuesta al mayor uso de vehículos eléctricos en la industria.
Goodyear presentó el año pasado su primer neumático para camión comercial con la designación «Electric Drive Ready», Endurance RSA ULT. En 2022, Goodyear también amplió su línea de neumáticos ElectricDrive fabricados para vehículos de pasajeros y de alto rendimiento para cubrir un 44% más de vehículos eléctricos con batería que operan en Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: