Goodyear Tire & Rubber Company firmó un acuerdo definitivo con Yokohama Rubber Company para venderle su negocio de productos de neumáticos fuera de carretera (Off-the-Road, OTR) por un monto de 905 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con Goodyear, esta venta se enmarca en una revisión estratégica previamente anunciada del negocio de neumáticos OTR.

«La venta del negocio OTR marca un hito importante a medida que continuamos ejecutando nuestro plan de transformación Goodyear Forward», dijo Mark Stewart, Director Ejecutivo y Presidente de Goodyear.

Stewart agradeció a sus colegas de OTR, de los cuales reconoció que «han impulsado el éxito del negocio y están comprometidos a trabajar estrechamente con Yokohama para garantizar una transición sin problemas para los clientes y asociados».

Lee también: Goodyear lanza suscripción para flotas en EU que incluye neumáticos y servicio

Productos para minería y construcción

Goodyear detalló que el negocio de neumáticos OTR ofrece neumáticos fuera de carretera en todo el mundo. Ofrece productos para minería de superficie y subterránea, construcción y canteras, y mercados finales portuarios e industriales.

La compañía señaló que la división OTR ofrece un conjunto completo de productos, servicios y soluciones de gestión de neumáticos. Estos productos y servicios ayudan a los clientes a optimizar sus operaciones y mejorar la productividad y la eficiencia.

Te puede interesar: Mark Stewart reemplaza Richard Kramer como CEO de Goodyear

El fabricante de neumáticos estadounidense aclaró que mantendrá su negocio de suministro de neumáticos OTR para aplicaciones militares y de defensa de Estados Unidos. Asimismo, de conformidad con un acuerdo de suministro de productos que se celebrará con Yokohama con relación al cierre de la transacción, Goodyear fabricará ciertos neumáticos OTR para Yokohama en algunas de sus instalaciones de fabricación durante un período inicial de hasta cinco años después del cierre de la transacción.

Goodyear advirtió que la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Además, se espera que se cierre a principios de 2025. Por lo que respecta al impacto financiero de la operación, la compañía explicó que tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para reducir el apalancamiento y financiar iniciativas relacionadas con el plan de transformación Goodyear Forward.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: