Con la innovación como una de sus principales banderas, Cummins Inc. puso en marcha importantes acciones en este 2022 para abonar a su iniciativa Destination Zero, enfocada en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los impactos de la calidad del aire de sus productos en el planeta.
Uno de los pasos más importantes emprendidos por Cummins fue la adquisición de Meritor, líder en soluciones de transmisión, movilidad, frenado, posventa y tren motriz eléctrico para los mercados de vehículos comerciales e industriales.
Te recomendamos: Cummins México confirma su compromiso con la comunidad LGBTQ+
La adición de la gente, los productos y la tecnología de Meritor están ayudando a la compañía a abordar uno de los desafíos tecnológicos más críticos de la actualidad, desarrollando soluciones de cero carbono económicamente viables para aplicaciones comerciales e industriales.
Otra adquisición clave en 2022 fue la de Jacobs Vehicle Systems (JVS), un proveedor de tecnologías de frenado del motor, desactivación de cilindros, arranque y parada y gestión térmica. La incorporación de esta compañía a la cartera de Cummins crea oportunidades de crecimiento en las plataformas de motores diesel avanzadas actuales y futuras, lo que da continuidad al desarrollo de tecnologías de componentes que ofrecen un rendimiento y emisiones líderes en el mercado.
De igual forma, éste fue un año histórico para la planta de Cummins en Darlington, Reino Unido, que comenzó con la producción de su motor 1,5 millones.
Por otro lado, en junio, los colaboradores de la India se asociaron con su distribuidor local y establecieron un récord mundial Guinness al construir el tramo de carretera más largo, un solo carril de más de 75 kilómetros, desde Murtizpur hasta Loni, Akola. Completando la hazaña en un tiempo récord, 105 horas y 33 minutos, el tramo de carretera forma parte de un importante corredor este-oeste y conecta las principales ciudades de la India.
Los ingenieros de la Unidad de Negocio de Distribución de Cummins proporcionaron soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, al esfuerzo y al equipo utilizado por Trinity, un distribuidor de Cummins desde 1979, para la construcción de la carretera.
Siempre buscando formas de reaccionar a las necesidades del mercado y mejorar el negocio, Cummins abrió su Centro de Integración de Energía (PIC) de última generación en Fridley, Minnesota, este agosto.
La instalación permite la configuración, integración y prueba de tecnologías de sistemas de energía, incluidos los sistemas de generadores de diesel y gas natural, paneles solares fotovoltaicos (PV), sistemas de almacenamiento de baterías, pilas de combustible, interruptores de transferencia, equipos de conmutación y controles a nivel del sistema.
De igual forma, Cummins anunció en este mes su último proyecto para abonar a la economía del hidrógeno verde, consiste en suministrar un sistema de electrolizador de membrana de intercambio de protones (PEM) de 35 MW a Linde.
El sistema electrolizador de última generación está diseñado para una fácil instalación con la capacidad de escalar la salida según sea necesario.
Entre los grandes aciertos de la compañía en 2022, destaca el nombramiento de la primera CEO femenina de la organización. Con ingresos récord, Cummins aboga por la equidad racial, defiende la acción climática, colabora con numerosas empresas y organizaciones que comparten una visión similar.