El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 450 millones de euros el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica y conducción autónoma de Grupo Iveco.
La inversión ayudará a reducir los costos de producción y operación, para que los vehículos eléctricos y de celda de combustible sean más accesibles al mercado.
Estos recursos se dirigirán a las instalaciones de Grupo Iveco en Italia y otros países europeos a finales de 2025, con foco en la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte.
El préstamo de 450 millones de euros firmado en Turín representa el primer tramo de un total de 500 millones de euros aprobados por el Consejo de Administración del BEI.
Éste tiene un perfil de amortización a ocho años, y la empresa podrá disponer de él íntegramente en breve.
Al respecto, Gilles Badot, director de Operaciones del BEI en Italia, señaló que la inversión en proyectos que faciliten el desarrollo de la movilidad sostenible es esencial para acelerar la descarbonización del transporte, responsable de una cuarta parte de emisiones de CO2 en Europa.
Asimismo, destacó que esta operación con Grupo Iveco demuestra el compromiso del BEI con la transición climática, la innovación y la creación de empleo.
Te puede interesar: Hyundai e Iveco exhiben en Busworld el autobús de hidrógeno US E-Way H2
En tanto, Marco Liccardo, director de tecnología y digital del Grupo Iveco, destacó que este financiamiento permitirá a la empresa acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías y soluciones con visión estratégica y el futuro del transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: