Con un total de 169,262 vehículos producidos de enero a mayo de 2024, Volkswagen de México registró un aumento de 42.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Al dar a conocer sus cifras de producción en mayo y el acumulado anual, la firma alemana detalló que, solamente en el quinto mes de este año, registró un aumento notable de 51.7% en su producción. En total fabricó 33,783 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan en su planta de Puebla.

Al respecto, Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México, comentó: “El desempeño de producción de mayo y del acumulado de los primeros cinco meses del año subraya el momento de crecimiento que estamos viviendo en la industria automotriz mexicana».

«Nos enorgullece ver cómo nuestros modelos Jetta, Taos y Tiguan continúan siendo muy bien recibidos por los mercados”, añadió el directivo.

En cuanto a manufactura por modelo, los resultados de mayo con respecto al mismo mes del periodo anterior fueron impulsados por:

  • Jetta: crecimiento de 73.45%, alcanzando las 12,914 unidades.
  • Tiguan: producción de 11,382 unidades; 57.57% más que en mayo de 2023.
  • Taos: manufactura de 9,476 unidades, un incremento de 24.6%.

Lee también: Volkswagen Camiones y Buses arranca su producción en Argentina

Producción en constante aumento

Volkswagen de México ha venido incrementando su producción de manera sostenida. Cabe recordar que, en 2023, fabricó 349,227 vehículos en su planta de Puebla, un aumento de 15.7% con respecto a 2022.

La marca alemana añadió que, además de la producción de vehículos en Puebla, fabricó más de 430,000 motores en la planta de Guanajuato en 2023.

Dentro de la producción en la planta de Puebla en 2023, destacó la manufactura de los modelos Tiguan y Taos. Con 259,425 unidades, estos modelos del segmento SUV representaron el 74% del volumen total de la planta.

Te puede interesar: Volkswagen llega a 14 millones de vehículos fabricados en México

Asimismo, el pasado 3 de mayo, Volkswagen de México alcanzó el hito de 14 millones de vehículos producidos en su planta de Puebla desde que inició operaciones en 1967, siendo el vehículo número 14 millones un Volkswagen Taos.

Ubicada ​ sobre 300 hectáreas en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, la planta de ha visto la evolución del Grupo Volkswagen, ensamblando modelos icónicos como el Sedán, Golf, Beetle y Jetta. Actualmente, la planta se destaca por la producción de los modelos Tiguan, Taos y Jetta, este último siendo el modelo de mayor volumen histórico con más de 6 millones de unidades de sus siete generaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: