Integrantes de la Guardia Nacional recuperaron 12 tractocamiones en la carretera federal 57, en su tramo de San Luis Potosí-Querétaro.
El hecho ocurrió luego de que una empresa transportista reportó la pérdida de comunicación telefónica y satelital con los operadores de tres tractocamiones que arrastraban nueve unidades nuevas del mismo tipo.
La Guardia Nacional inició un operativo de búsqueda tomando como referencia la última ubicación que arrojó el sistema de posicionamiento global (PGS) de uno de los tractocamiones.
En el kilómetro 172+000 de la carretera 57, los guardias nacionales localizaron el primer tractocamión enganchado a otras tres unidades, estacionados al lado del acotamiento, sin ninguna persona a bordo.
El operativo continuó para localizar las ocho unidades faltantes, mismas que fueron localizadas en un predio a cielo abierto con barda perimetral, al ingresar a un camino de terracería, en el libramiento oriente de la carretera 57.
Los uniformados solicitaron una orden técnica de investigación y con apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en San Luis Potosí se ingresó al predio y se aseguraron dichas unidades.
Te puede interesar: Carreteras más peligrosas de México para el autotransporte de carga
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en el acumulado de enero a agosto el robo a transportistas sumó 9,407 casos.
El delito se incrementó 10.3% o en 879, frente a las 8,528 carpetas de investigación iniciadas en el mismo lapso del 2022.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: