La Alcaldía de Tijuana inauguró la ampliación de carriles en ambos sentidos de la reparación de la obra emergente a la altura del Cañón del Matadero, con la que prevé mejorar la movilidad en la zona, donde circulan un promedio de 60,000 vehículos al día.

De acuerdo al proyecto de la obra, quedaron abiertos cuatro carriles hacia la delegación de Playas (cuerpo norte) y tres hacia la delegación Centro (cuerpo sur), con un carril de acotamiento, para agilizar la circulación.

La reconstrucción de la vialidad Playas-Matadero fue hecha con base en la aprobación del Consejo de Protección Civil Municipal, para ambos cuerpos, lo que implicó la demolición de tres carriles, la restauración del terraplén, la construcción de la vialidad con concreto, la reposición del carril central y la ampliación de carril de aceleración e incorporación.

Lee también: International fortalece su presencia en Tijuana

Durante la inauguración de esta obra, que contó con inversión estatal y municipal, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó que con la restauración de la vialidad se otorgó calidad, puntualidad, seguridad y plusvalía a los tijuanenses de la zona, además de la construcción de obras complementarias.

Alcaldesa-Tijuana-Cañon-del-Matadero

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, mencionó que se rehizo el talud con la pendiente adecuada, parte recibida por el Ayuntamiento para trabajar los últimos cinco metros de terraplén dañado y reconstruir la vialidad con pavimento hidráulico.

La obra se realizó en coordinación con el gobierno estatal desde la parte crítica iniciada en la parte baja del cuerpo norte, donde rehabilitaron el tubo fracturado por donde se filtraba el agua, que ocasionó el deslizamiento de la tierra.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: