En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó un camión cargado con abarrotes, minutos después de haber sido reportado como robado.
Al realizar patrullajes de vigilancia y prevención del delito en la carretera Puebla-Tehuacán, guardias nacionales recibieron un reporte del número de emergencias 911, que alertó sobre la pérdida de comunicación con el conductor de un camión cargado con mercancía.
El personal de esta institución acudió al punto de la última ubicación satelital de la unidad, en la localidad de Los Ángeles Jagüey Blanco, perteneciente al municipio de Tochtepec, donde se desplegó un operativo de búsqueda.
Minutos después, entre la maleza, los agentes de la Guardia Nacional localizaron costales con arroz, además de cubetas y cajas con otros productos comestibles, y metros adelante ubicaron el vehículo abandonado, que coincidía con las características del reporte y que aún tenía la otra parte de la carga.
Tras inspeccionar la zona, no se ubicó a los presuntos responsables del robo, por lo que el vehículo de carga, junto con la mercancía, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Guardia Nacional recupera en Jalisco tracto robado con 25 toneladas de acero
La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia y prevención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de carga.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: