Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 63,000 litros de combustible presuntamente ilegal y detuvieron al operador en Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 148+900 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Apodaca, donde los efectivo localizaron a una unidad acoplada a dos semirremolques tipo tanque que no portaba las placas de circulación.
Te puede interesar: En un día, Guardia Nacional recupera 4 tractos en distintos estados
La Guardia Nacional indicó el alto al operador, quien no contaba con la documentación requerida para acreditar la posesión y el transporte legal de combustible, por lo que fue detinido y presentado a los autoridades correspondientes.
Por medio de señales audibles y visibles, se le indicó el alto al conductor para verificar la documentación de la carga y aplicar la infracción correspondiente por la falta al Reglamento de Tránsito.
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Tanto el conductor como la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León para realizar las investigaciones correspondientes.
Durante enero, Nuevo León contabiliza cinco hechos relacionados por robo de combustible o huachicol. Los primeros tres ocurrieron en la primera semana del año en el municipio La China, en donde elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres tractos cargados con aproximadamente 141,000 litros de hidrocarburo.
En tanto, en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Linares, los efectivos recuperaron un tractocamión con reporte de robo vigente que en su interior contenía un aproximado de 40,000 litros de combustible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: