GWM lanzó la pick-up POER para el mercado mexicano que llega en cuatro versiones, dos manuales y dos automáticas, con las expectativa de vender 5,000 unidades este año, ya que en dos meses se incluirá una versión con tracción en las cuatro ruedas.
En un evento que contó con la presencia de directivos de GWM México y GWM Latinoamérica, se develaron las cuatro versiones iniciales que llegan a México, que, al igual que toda la gama de la marca, cuentan con una garantía de 7 años de garantía de defensa a defensa.
Miguel Luz, Director de Marketing y Relaciones Públicas de GWM México, destacó que este lanzamiento fortalece a la marca, pues el modelo entra a uno de los segmentos más competidos del país con una oferta de equipamiento equiparable a la de una SUV.
El directivo señaló que la llegada de POER, que se ubica en el segmento de las pick-up C, está diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto y satisfacer las necesidades tanto de usuarios comerciales como de familias, brindando opciones para todos los tipos de conductores.
Lee también: Great Wall Motors busca instalar planta en Nuevo León: Gobernador
Líder en pick-ups en China
Bryan Yao, Director de Latinoamérica de GWM, se mostró entusiasmado con el lanzamiento de POER en México. Resaltó que la marca tiene presencia global y sus ventas ha aumentado consistentemente. Solamente en mayo, GWM comercializó 461,589 unidades, entre ellas 106,267 de nuevas energías.
Yao destacó que la marca es líder en China en pick-ups, donde ha liderado el segmento durante 26 años y actualmente tiene el 50% de participación de mercado.
Por su parte, Pedro Albarrán, Director General de GWM México, dio a conocer que este lanzamiento representa el quinto modelo de la compañía en el país desde su llegada en septiembre del 2023.
«La nueva GWM POER llega para consolidarse como líder en su segmento en el mercado mexicano, ofreciendo un balance excepcional entre capacidades y nivel de equipamiento. Estamos emocionados por el futuro prometedor de POER en México, donde anticipamos un gran éxito gracias a sus características», añadió Alabarrán.
GWM México ha vendido desde su llegada a México más de 7,000 vehículos. Solamente en mayo de 2024, la marca comercializó 1,309 unidades en sus 38 distribuidores. Además, GWM México prepara 23 nuevas agencias este año, mismas que son respaldadas por un centro de distribución con un stock de 138,554 piezas.
Te puede interesar: ZF producirá sensores para aplicaciones industriales
Cuatro versiones de GWM POER
La nueva pick-up de la marca china llega a México en cuatro versiones, dos con transmisión manual y otras dos automáticas. Ernesto Mejía, Responsable de Producto de GWM México, detalló las características del modelo, el cual ofrece un largo de 5.4 metros, un ancho de 1.93 metros y una altura de 1.86 metros.
Mejía comentó que POER cuenta con un motor de gasolina 2.0L Turbo GDI, así como transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, 187 caballos y una potencia de 265 lb-ft. Además, está construida sobre un chasis robusto que permite una capacidad de carga de hasta 1050 kg, distribuida entre la cabina (375 kilos) y la batea (675 kilos).
La camioneta también ofrece una capacidad de arrastre de hasta 2,250 kilos para remolques con freno. Estas capacidades se alcanzan gracias a su suspensión tipo muelles.
Seguridad y asistencias
Ernesto Mejía expuso que la GWM POER incluye varios sistemas de seguridad y asistencias, que se comparan al equipamiento de las SUVs. La pick-up integra una estructura de carrocería reforzada, barra anticolisión de alta en puerta, barra anticolisión de doble capa frontal, palanca de acero de alta resistencia utilizada en zonas de soldadura y hasta 6 bolsas de aire.
Adicionalmente, el nuevo integrante del portafolio de la marca china incluye asistencias de manejo ADAS incluyendo: Control crucero adaptativo (ACC), que permite acelerar y frenar automáticamente dependiendo de las condiciones de tráfico; reconocimiento de señales de tráfico (TSR), que mantiene alerta al conductor sobre los límites de velocidad en las vías y seguimiento en carril (LKA y LDW), así como la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y el frenado automático en la detección de peatones o ciclistas (AEB), entre otras.
En cuanto al diseño exterior, POER presenta un estilo vanguardista en sus dos variantes. La versión Automática se destaca por incluir quemacocos y asientos de piel con ajuste eléctrico para conductor y pasajero, elevando el nivel de sofisticación y confort en su categoría. La versión Premium ofrece faros de halógeno con proyección, rines de aluminio de 17” y espejos abatibles eléctricamente, mientras que la versión pasajeros se distingue por un estilo más refinado con rines de 18”, faros LED con función de encendido y apagado automático incluyendo guías dinámicas además de un roll bar en la versión más equipada.
La GWM POER ya está disponible en los todos los distribuidores de la República Mexicana con los siguientes precios: Manual Premium 438,900 pesos, Manual Luxury 469,900 pesos, Automática Premium 539,900 pesos y Automática Luxury 599,900 pesos.
Estiman 5,000 unidades vendidas este año
En entrevista con TyT, Pedro Albarrán, Director General de GWM México, se mostró entusiasmado con este lanzamiento. Destacó que en dos meses se incluirá la versión con tracción en las cuatro ruedas, lo que permitirá incrementar las ventas del modelo.
El directivo estimó que GWM POER venderá 5,000 unidades este año, pero espera duplicar esa cifra para 2025. Albarrán declaró que las ventas de POER este año representarán el 25% de la comercialización total de la marca, que estima en 20,000 unidades.
Reiteró que el crecimiento de la marca está sustentado, además de en los modelos, en el crecimiento de la red de distribuidores que al momento cuenta con 38. Adelantó que este abrirán 23 nuevas agencias para llegar a un total de 61 en 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: