Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), advirtió que la suspensión de trámites de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pone en crisis al sector.

Hoy tenemos caos en el transporte, el hackeo que hicieron a la SICT nos pone en crisis, (es) urgente que la SICT tome cartas en el asunto”. 

Elías Dip Ramé, presidente de Conatram.

En un video dirigido a sus agremiados, el líder de Conatram instó a la creación de un acuerdo emergente que llegue a los gobernadores y presidentes municipales. 

Lo anterior, con la finalidad de que “sus policías no abusen”, puesto que lo que resta del año, con la suspensión de trámites por parte de la SICT, no podrán comprobar que ofrecen un servicio regulado, refirió el líder de Conatram. 

Te invitamos a leer: Es oficial, SICT suspende trámites y extiende vigencia de licencias tras hackeo

Añadió que el hackeo agudiza los problemas que se tienen para adquirir camiones nuevos y ahora, para poner en marcha las unidades, por la suspensión de altas y bajas para el autotransporte, así como trámites de licencias. 

Debe estar consciente la DGAF, que se hable a la  Guardia Nacional para que no se moleste al transportista, nosotros somos la sangre que corre por la venas del país, no podemos estar parados.  Pedimos al presidente de la República que ordene, que de inmediato se dé solución”. 

Elías Dip Ramé, presidente de Conatram.

La postura de Conatram surge luego de que la SICT publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la suspensión de sus trámites, incluida la aplicación de exámenes psicofísicos, para lo que resta del año. 

La autoridad prorrogó, al 31 de diciembre, la vigencia de las licencias federales de autotransporte, así como de las constancias de capacitación de conductores y las constancias de aptitud psicofísica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: