El arranque de la temporada 2023 de la Fórmula E incluyó emoción, adrenalina, así como vehículos eléctricos más livianos, potentes y eficientes, los GEN3, que rodaron sobre la tecnología de Hankook.
La carrera celebrada este fin de semana, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue la plataforma donde Hankook dio la primera muestra del poder de su innovación, con un neumático constituido en su 26% por caucho natural y fibras recicladas.
La marca coreana demostró ante el mundo que su iON, diseñada exclusivamente para la Fórmula E, es capaz de llevar al Gen3 a su máximo rendimiento, con una llanta 100% reutilizable, y de la que solo se requiere un reemplazo, como máximo en el circuito.
La fiesta del Gran Premio Fórmula E de la Ciudad de México se vivió con mayor emoción, con vehículos eléctricos más potentes, capaces de alcanzar los 320 km/h sobre la pista y de pasar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.
Te puede interesar: Hankook, en el índice de sustentabilidad de Dow Jones por séptima vez consecutiva
Once escuderías midieron fuerzas, sobre monoplazas más sustentables soportados por neumáticos capaces de garantizar un rendimiento óptimo sobre una pista seca o mojada.
El piloto británico Jake Dennis, del equipo Andretti Autosport, se llevó la primera posición en el inicio de la novena temporada de la Fórmula E.
En la vuelta 18, el alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, cambió el orden de la carrera, con una participación que le valió el segundo lugar.
Lucas di Grassi, de Mahindra Racing, quien en algún momento lideró la competencia, finalmente logró subirse al podio, en la tercera posición.
El cierre del Gran Premio Fórmula E de la Ciudad de México mantuvo a los asistentes al borde del asiento, en un autódromo repleto de testigos de la innovación detrás de cada patrocinador, como es el caso de Hankook.
Las llantas utilizadas en el circuito mexicano tendrán como destino un proceso ecológico para su apropiada disposición. Este es otro de los aciertos que colocó a la empresa coreana dentro de la Fórmula E, en un contrato que durará cuatro años.
Hankook muestra su poder tecnológico
En conferencia de prensa, Jung Ho Park, CMO- Director de Marketing de Hankook, externó que el neumático exclusivo para la Fórmula E muestra la capacidad de la firma coreana para ofrecer soluciones para sus distintos clientes.
Evaluó que el mercado mexicano tiene las condiciones para que Hankook siga creciendo en la proveeduría.
Creemos que México tiene un potencial muy grande por su logística con Estados Unidos y también en su mercado interno. Entonces, la expectativa es que vamos a avanzar con fuerza en la venta de llantas para vehículos de carga y pasaje”.
Jung Ho Park, CMO- Director de Marketing de Hankook.
Seguridad y costo por kilómetro, claves de Hankook
John Noh, exdirector de Hankook México, expresó en entrevista para TyT que la empresa ya iguala e incluso supera el costo por kilómetro de los principales competidores en el mercado, y a un menor precio.
Somos una marca fuerte, sextos en el mundo, y en la calidad de llanta es muy importante el costo por kilómetro”.
Al hacer la comparación con marcas competitivas, somos menores en precios, pero ya superamos –incluso– el costo por kilómetro de los principales competidores”.
John Noh, exdirector de Hankook México.
Detalló que Hankook es el quinto vendedor más relevante de llantas para camión en México, con 200,000 unidades al año.
Sus números han incrementado al contar la proveeduría de las marcas de equipo original que ofrecen para empresas como Mercedes-Benz y Navistar, entre otras; estrategia que les ha permitido superar las 250,000 llantas para camión vendidas.
El Director de Hankook México añadió que el año pasado, sus ventas avanzaron alrededor de 6% en el país, nivel que prevén superar para este 2023.
Creemos que esta estrategia que estamos tomando con equipo original dará buenos resultados para aumentar más las ventas”.
John Noh, exdirector de Hankook México.
Además de la tecnología empleada en la producción de neumáticos, Hankook tiene entre sus ventajas competitivas, su enfoque en la seguridad del operador y el rendimiento del equipo, a menor costo frente a destacados participantes en el mercado nacional.
Añadió que Hankook tiene la capacidad para atender un incremento en la demanda del mercado nacional de 20%, sin embargo, estarán atentos a la evolución de la economía local.
En tanto, los próximos meses sumarán a su lanzamiento de la llanta AL26, dos nuevos modelos, DL50 y AH51, los cuales dan un paso más en la innovación tecnológica de la empresa coreana, añadió.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: