La empresa de neumáticos Hankook Tire & Technology es la primera firma coreana en este rubro en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para sus metas de reducir sus emisiones contaminantes en sus etapas de producción a corto plazo para 2030.
SBTi es una iniciativa mundial que apoya a las empresas para establecer objetivos incluidos en el Acuerdo Climático de París, que contempla las cero emisiones netas para 2050.
Al obtener la aprobación, Hankook Tire tiene como objetivo reducir sus emisiones contaminantes directas e indirectas en 46.2% en su etapa de producción para 2030, comparada con 2019.
Asimismo, para final de esta década, la firma coreana busca reducir las emisiones absolutas contaminantes generadas en su cadena de valor en 27.5% respecto a 2019.
Te puede interesar: Prevé Navistar alza de 50% de ventas en autobuses eléctricos para 2030
De igual manera, Hankook Tire es la primera firma de neumáticos de Corea en buscar las cero emisiones para 2050, según el estándar de SBTi.
En todo el mundo, cerca de 5,700 empresas participan en este desafío, de las cuales 15 son coreanas que ya recibieron aprobación.
Parte de las acciones que le valieron esta aprobación, fue el desarrollo de un neumático ecológico junto con Kumho Petrochemical, en el que utiliza caucho sintético de alto rendimiento.
Lo anterior le ayudará a la firma a acelerar la implementación de uso de materia prima sostenible en 55% de su producción para 2025.
De igual manera, Hankook Tire implementó instalaciones de alta eficiencia y uso bajo de energía por carbono que le permitió reducir la intensidad de emisiones contaminantes en 2.74 por ciento.
En noviembre de 2022, la firma se incluyó en Dow Jones Sustainability Indices World (DJSI World), el índice de evaluación de gestión de sostenibilidad más importante del mundo, por séptimo año consecutivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: