La naviera Hapag-Lloyd anunció el lanzamiento de “Live Position”, una herramienta basada en Internet de las Cosas, para el rastreo de contenedores secos.
Con esta herramienta los clientes ahora pueden conocer con total transparencia la ubicación de sus envíos, desde el inicio del transporte hasta la llegada al destino.
Te puede interesar: Maersk y Hapag Lloyd crean alianza Gemini Cooperation
Hapag Lloyd dio a conocer que con este lanzamiento demuestra su compromiso para desplegar tecnología pionera IoT (Internet de las Cosas) en logística a gran escala.
Dos tercios de las flotas de contenedores secos ya han sido equipados con dispositivos de seguimiento, expuso la naviera en un comunicado.
Agregó que continuará con la instalación de equipos de rastreo con miras de concluir hacia el verano.
Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd, comentó que el producto ‘Live Position’ contribuirá a la calidad del servicio y aumentará la facilidad para hacer negocios.
Con esta herramienta Hapag-Lloyd cierra los puntos ciegos en logística global, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real y la mitigación de riesgos para los clientes, expresó Rothkopf.
Por otra parte, Henrik Schilling, director de desarrollo comercial global, comentó que los participantes de la fase piloto tienen conocimiento de que Hapag Lloyd hará un esfuerzo adicional para atender la última milla y eliminar una de sus mayores preocupaciones.
También lee: Hapag-Lloyd y Marva inician operaciones con unidades eléctricas BYD
Agregó que actualmente trabajan para introducir los datos de seguimiento en los sistemas operativos de los clientes y más adelante será capaces de predecir la hora estimada de arribo de los productos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: