La compañía de camiones eléctricos Harbinger anunció que ha recibido un «pedido sustancial de varios años» de Bimbo Bakeries USA, el negocio estadounidense de Grupo Bimbo, para proveerle de varios vehículos eléctricos para sus operaciones en Estados Unidos.

Sin precisar el número de vehículos que proveerá a Bimbo Bakeries USA, Harbinger informó que su cartera incluye 4,000 pedidos anticipados de vehículos vinculantes de clientes. Este pedido está valorado en más de 400 millones de dólares.

Además del pedido de Bimbo, Harbinger también recibió pedidos del mayor fabricante de vehículos recreativos del mundo, THOR Industries. Asimismo, los concesionarios de vehículos comerciales han realizado pedidos importantes. Se incluyen dos de los concesionarios más grandes de Freightliner, Doggett Equipment Services Group (500 unidades) y Campbell Supply (125 unidades). Además de otros concesionarios, GATR Truck Center (500 unidades), ETHERO Truck + Energy (200 unidades), Electric Commercial Vehicles (ECV), una filial de Smyrna Truck (50 unidades) y más. El operador de correos Mail Management Services también ha realizado un pedido de 40 unidades, entre otras.

«Mientras otros nuevos participantes luchan por llenar sus carteras de pedidos, nosotros tenemos grandes pedidos anticipados y una demanda respaldada para nuestros vehículos eléctricos de servicio mediano», dijo John Harris, Director Ejecutivo de Harbinger.

«Alineado con el propósito de Grupo Bimbo de nutrir un mundo mejor, Bimbo Bakeries USA tiene múltiples estrategias de reducción de carbono para cumplir con su compromiso de lograr emisiones netas cero para 2050», dijo Christopher Wolfe, Director Senior de Sostenibilidad de Bimbo Bakeries USA. «Asociarnos con Harbinger para ampliar nuestra sólida flota de vehículos con combustibles alternativos es un paso importante para reducir nuestras emisiones de carbono y nuestra dependencia de los combustibles fósiles».

Lee también: IA y otras tecnologías reducen los accidentes viales de Grupo Bimbo

Red de Harbinger atiende 78% de EU y Canadá

Parte de la estrategia de Harbinger es construir una red integral para respaldar el lanzamiento de sus camiones eléctricos de servicio mediano. Ello incluye una red nacional de proveedores de servicios, socios de desarrollo de infraestructura y carga y distribuidores de primer nivel.

Actualmente, la principal red de distribuidores de la compañía atiende al 78% de la población en Estados Unidos y Canadá y continúa expandiéndose.

Harbinger ha creado una plataforma eléctrica patentada, también conocida como chasis desmontado de vehículo eléctrico, desde cero. Incluye los sistemas principales del vehículo, que la empresa diseña y ensambla, incluido el tren motriz..

Te puede interesar: Grupo Bimbo adquiere cuatro simuladores Apex para sus operadores

Este enfoque verticalmente integrado mantiene los costos bajos y proporciona una solución de mayor rendimiento.

Una vez que Harbinger ensambla el chasis desmontado de su vehículo eléctrico, la empresa los vende a un distribuidor o directamente a grandes flotas. A partir de ahí, el distribuidor o el cliente trabaja con un tercero para actualizar el chasis con una carrocería comercial o especial.

La mayoría de los vehículos del pedido de 4.000 unidades de Harbinger, incluidos los de Bimbo Bakeries USA, están destinados a ser convertidos en camionetas que comúnmente se conocen como «step vans». Son los típicos camiones de reparto de paquetes grandes que se ven en las carreteras.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: