En el Senado de la República se propuso una iniciativa para incrementar la deducibilidad en la compra de autos nuevos de 175,000 a 300,000 pesos para automóviles en general.
La iniciativa presentada por el senador panista Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, propone que se podría deducir entre 250,000.00 a 500,000.00 para automóviles cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables.
Te puede interesar: Superan ventas de autos nuevos estimados de industria, crecen 12.6% en julio
Así como los automóviles eléctricos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno.
Se trata de una iniciativa que pretende incrementar los montos establecidos en el artículo 36 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta referente a la deducción de inversión es en automóviles.
Tecnologías limpias
El objetivo principal es estimular la inversión en la compra de nuevas unidades móviles y promover el desarrollo de tecnologías limpias, se refiere en la iniciativa.
También lee: Tesla pausó planta por menor demanda de autos eléctricos, AMDA
“Al incrementar las deducciones fiscales para vehículos con propulsiones alternativas, se incentivará a los contribuyentes a adquirir automóviles más eficientes y sostenibles, alineándose con los objetivos de reducción de emisiones y sostenibilidad”.
Se señala en la iniciativa que esta medida apoya una transición hacia un transporte más ecológico, reflejando un compromiso con la preservación del medio ambiente mientras se fortalece la industria automotriz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: