Cummins inició, en el Centro de pruebas ambientales y de electrificación de vehículos de Allison Transmission en Indianápolis, Estados Unidos, una serie de evaluaciones de sus motores en varios camiones.
El centro de pruebas tiene 60,000 pies cuadrados (5,574 metros) y es único de su tipo en el Medio Oeste de Estados Unidos. La instalación está diseñada para facilitar la realización de pruebas durante todo el año en un entorno controlado.
El centro permite evaluar una amplia gama de pruebas de vehículos, incluidos los que funcionan con sistemas eléctricos. También se pueden probar motores diésel, gasolina, gas natural, hidrógeno y baterías.
Sus capacidades son esenciales para los fabricantes de equipo original y los proveedores que buscan reducir los plazos de desarrollo y validación de productos. Esto garantiza que las nuevas tecnologías puedan comercializarse de manera rápida y eficiente.
«Estamos encantados de aprovechar las capacidades de prueba avanzadas del Centro de pruebas ambientales y de electrificación de vehículos de Allison para mejorar aún más nuestros esfuerzos de desarrollo de productos», afirmó Tom Marsh, líder del programa X15 de Cummins.
El directivo destacó la capacidad de las instalaciones para simular condiciones del mundo real en un entorno seguro y repetible.
Lee también: Cummins y Valvoline, una alianza al cuidado de los motores
Pruebas en condiciones extremas
De acuerdo con Allison Transmission, los entornos térmicos controlados y las simulaciones de carretera con dinamómetro de la instalación de pruebas avanzadas pueden replicar una amplia gama de ciclos de trabajo. Lo anterior ofrece la capacidad de probar el rendimiento del vehículo en diversas condiciones extremas.
El fabricante de transmisiones destacó que estas capacidades de evaluación, no solo mejoran la confiabilidad de los resultados. También reducen los costos en comparación con las pruebas en carretera.
Te puede interesar: Allison Transmission logra récord trimestral de ventas con 816 mdd en el 2T
«El Centro de pruebas ambientales y de electrificación de vehículos de Allison está equipado para manejar una amplia gama de escenarios de prueba en todos los principales tipos de propulsión, lo que lo convierte en una opción ideal para las tecnologías de motores innovadoras de Cummins», comentó Michael O’Quin, Director Asociado del Centro de Pruebas Ambientales y de Electrificación de Vehículos de Allison.
«Estamos entusiasmados de apoyar a Cummins en sus esfuerzos por optimizar el desarrollo de sus productos a través de nuestras capacidades de prueba especializadas», concluyó Michael O’Quin.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: