Hexagon Agility y Brudeli Green Mobility presentaron en Advanced Clean Transportation (ACT ) Expo 2024 un nuevo sistema que permite que los camiones Clases 7 y 8 funcionen con hasta un 80% de energía eléctrica, utilizando un sistema de motor eléctrico dual.

La colaboración tecnológica NZEV (vehículo con emisiones casi nulas) integra los sistemas de gas natural y gas natural renovable de Hexagon con la tecnología enchufable PowerHybrid de Brudeli. Este desarrollo tiene como objetivo ayudar a los clientes a lograr el cumplimiento de la reglamentación de California

PowerHybrid ofrece a las flotas la capacidad de mantener ciclos de trabajo similares a los del diésel. Además, permite lograr ahorros significativos en costos de combustible, lograr objetivos de descarbonización y cumplir con estrictas regulaciones de emisiones.

La configuración patentada de Hexagon y Brudeli permite que el tren motriz cambie sin esfuerzo entre los modos híbridos en serie y en paralelo. Lo anterior permite que el camión funcione en el modo más eficiente a medida que varían la velocidad del vehículo, la carga, los patrones de conducción y el nivel de carga de la batería, maximizando la economía de combustible y el rendimiento.

«Brudeli PowerHybrid permite a los propietarios de flotas conservar la potencia, el rendimiento y el ahorro de costos de combustible que ofrecen los motores de gas natural, al mismo tiempo que aprovechan la eficiencia de los eléctricos», afirmó Eric Bippus, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Sistemas de Hexagon Agility.

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Hasta 120 kilómetros de autonomía eléctrica

La tecnología enchufable PowerHybrid de Brudeli ofrece 75 millas (120 kilómetros) de autonomía totalmente eléctrica. Pretende ser la primera tecnología compatible con NZEV disponible comercialmente en el mercado estadounidense.

Este sistema proporciona flexibilidad para que las flotas operen con opciones de energía limpia que están fácilmente disponibles. El camión se puede recargar con gas natural renovable en una de las más de 800 estaciones de servicio de gas natural en Estados Unidos.

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Para permitir que las flotas operen en modo de cero emisiones en áreas sensibles, el sistema de batería enchufable se puede cargar durante la noche con un cargador de Nivel 2. Generalmente es menos costoso de instalar que los cargadores rápidos de CC y puede costar menos por kWh consumido. Además, las baterías también se cargarán mediante energía de frenado regenerativa.

«Existe una creciente conciencia de la necesidad de reducir las emisiones de los camiones medianos y pesados, que representan más del 20% de las emisiones totales de CO2 en el sector del transporte de Estados Unidos», señaló Lasse Bjorkhaug, Director Ejecutivo de Brudeli.

«Nuestra asociación con Hexagon permite a las flotas en segmentos de mercado difíciles de electrificar lograr operaciones con cero emisiones en áreas sensibles. Al mismo tiempo, elimina la ansiedad por el alcance para viajes más largos con gas natural renovable», añadió.

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