Hidalgo se unió al top tres de las entidades con mayor número de robos de vehículos pesados con sistemas de rastreo, durante el primer cuatrimestre del año.
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que en el acumulado de enero a abril, el estado registró 43 ilícitos contra transportistas.
Esta cifra lo ubicó entre las entidades más peligrosas para el autotransporte, por debajo de Puebla y el Estado de México, donde se reportaron 131 y 138 robos, respectivamente, al transporte de mercancías.
Entre enero y marzo, Hidalgo se mantuvo en la quinta posición, pero en abril tuvo un repunte que lo colocó dentro del mapa de calor para las unidades de carga.
En los primeros cuatro meses de 2024, la ANERPV indicó que ocurrieron 546 robos de pesados con sistemas de rastreo, en el país, esto es el 49% del total registrado por la Asociación.
Despliegan operativo en la México-Tulancingo
Elementos de la Seguridad del Estado de México e Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron el operativo Blindaje Carretero sobre la México-Tulancingo.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que el despliegue es resultado de una análisis de la incidencia delictiva en la zona limítrofe de ambas entidades, principalmente en el puente La Joya, con dirección a Tulancingo.
Por lo que los efectivos establecieron puntos de revisión y monitoreo del camino apoyados con el sistema de Arcos Carreteros del Estdo de México, a fin de detectar vehículos con reporte de robo y el traslado de sustancias prohibidas.
Te puede interesar: Uso de video, clave para evitar el robo de vehículos: ANERPV
Asimismo, a través del operativo Blindaje Carretero, los elementos policiales realizan acompañamientos a unidades de transporte de carga en su paso por las rutas, con el fin de inhibir el robo y evitar que las actividades empresariales se vean afectadas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: