Hight Logistics recibió cinco Volvo VNR Electric, que se suman a otros tres con los que ya cuenta; además, espera otros 19 para un total de 27 que formarán parte de su flota para 2025. Con estas unidades, la empresa da paso a su nueva división Hight Electric, centrada exclusivamente en la adquisición de vehículos eléctricos de batería y el desarrollo de infraestructuras de carga.

La empresa de servicios de acarreo portuario ordenó, en la reciente Expo Advanced Clean Transportation (ACT) en Las Vegas, nueve camiones Volvo VNR Electric para su entrega en 2024 y 10 más para el primer trimestre de 2025.

«Es un privilegio trabajar con clientes que comparten nuestra misión de descarbonizar el transporte para realmente mover el mundo en el que queremos vivir, y estamos encantados de que Hight Logistics esté ampliando su flota totalmente eléctrica con el Volvo VNR Electric», comentó Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.

Hight Logistics integró inicialmente tres camiones Volvo VNR Electric con una configuración de cuatro baterías, incluido uno alquilado a través de Forum Mobility. Esto le permitió aprender cómo los camiones eléctricos de batería encajan en su flota y operaciones. Con esta reciente adquisición, pronto operarán un total de 27 camiones Volvo VNR Electric bajo la división Hight Electric.

Los camiones circularán diariamente desde los puertos de Long Beach, Los Ángeles y Oakland. Las rutas varían de 20 a 140 millas (32 a 225 kilómetros) de ida y vuelta, con camiones cargando durante la noche y con carga de oportunidad en su almacén entre recorridos. Hight Logistics ha instalado seis estaciones de carga duales, lo que permite cargar 12 camiones simultáneamente.

Lee también: Volvo Trucks logra 80 millones de kilómetros con camiones eléctricos

Volvo VNR Electric, ideal para operaciones de acarreo

Volvo Trucks North America explicó que el modelo Volvo VNR Electric Clase 8 está disponible en una variedad de configuraciones. Puede alcanzar una carga del 80% en aproximadamente 90 minutos para el paquete de seis baterías y 60 minutos para el paquete de cuatro baterías.

Hight Logistics ordenó 24 camiones nuevos con la configuración de seis baterías, que proporciona un alcance de hasta 275 millas (442 kilómetros). El Volvo VNR Electric ofrece par ininterrumpido, aceleración suave y reducción de vibraciones y ruidos.

Te puede interesar: Volvo Trucks desarrolla camiones propulsados con hidrógeno

Volvo indicó que el VNR Electric es ideal para operaciones de acarreo y está diseñado como una solución de transporte sin emisiones de escape. Además, ayuda también en la distribución, recolección y entrega local y regional, así como distribución de alimentos y bebidas.

La firma puntualizó que los operadores pueden utilizar el sistema HVAC eléctrico del camión para hacer funcionar el aire acondicionado mientras esperan ser cargados o descargados. Así, cumplen con las regulaciones de zona prohibida dentro del puerto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: