Luego de un primer trimestre récord en la comercialización de unidades y un pronóstico favorable para los próximos meses gracias a la fuerte demanda que experimenta el mercado nacional, Hino Motors Sales de México tiene muy claro el objetivo de complementar la calidad de sus productos con un servicio de excelencia.
Con esa meta en el radar, Masatomo Kumabe, Presidente y Director General de la armadora japonesa en el país, compartió con TyT la puesta en marcha de una serie de programas enfocados en promover que los vehículos pasen más tiempo en operación, a favor de la rentabilidad para los dueños de camiones Hino.
Al respecto, el directivo expresó que la preferencia de los transportistas nacionales los mantiene ciertos de que tanto sus vehículos como el servicio que los respalda gozan de gran calidad; no obstante, la meta es seguir trabajando para ser el número uno en servicio mediante sus programas de soporte total.
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Como parte de las principales iniciativas para cumplir esta promesa, destaca la de ofrecer precios estandarizados en todo México, ya sea a través de su red de concesionarios o de los talleres aliados de la marca. Sin importar el punto de servicio que los clientes visiten, los costos deben ser los mismos y, de igual forma, dijo, la armadora apuesta también por homologar la calidad en la atención.
No menos importante, dijo, resulta su programa de garantía ilimitada para el primer dueño de la unidad, condición que, dijo, parece fácil llevar a la práctica, pero requiere de un gran esfuerzo, compromiso y cercanía con los clientes.
Kumabe destacó también beneficios como el menor costo total y el óptimo valor de reventa de los camiones Hino. De igual manera, hizo referencia a la posibilidad de acceder a frenos y embragues gratis.
Otro de los programas que ha resultado muy exitoso es el de mantenerse cerca de los operadores y sus requerimientos a través de un canal de comunicación por WhatsApp.
Hino también se caracteriza por las capacitaciones EcoDrive para garantizar una conducción eficiente y, para asegurar la óptima atención de las unidades, constantemente apuesta por la preparación de los técnicos. En ambos casos y con el fin de mantener bien motivados tanto a los conductores como al personal de los talleres, la armadora organiza concursos anuales para medir su desempeño y reconocer a los mejores.
La firma japonesa pone a disposición de sus clientes su sistema de administración de flotas Checking Fleet, así como el compromiso de realizar los mantenimientos preventivos de los camiones en menos de hora y media.
Entre los beneficios, Masatomo Kumabe mencionó también el hecho de ser la única marca que cuenta con unidades híbridas para acceder a una operación mucho más eficiente y amigable con el ambiente.
Asimismo, resaltó la facturación centralizada para la atención de los vehículos Hino, simplificando así el proceso administrativo de las flotas.
Para lograr con éxito todas estas iniciativas, el directivo comentó la estrecha relación que existe con sus concesionarios, quienes a la par de la marca están muy comprometidos con las inversiones necesarias, capacitación y apuesta por la mejora continua para promover la satisfacción total del cliente y posicionar a Hino como la mejor opción de compra y servicio.
Constantemente, expresó Kumabe, realiza reuniones cada tres meses con la red, para revisar indicadores, establecer nuevas metas y mejorar los aspectos perfectibles. De igual forma, cada concesionario de forma interna, evalúa su desempeño para cumplir con los estándares establecidos por la compañía.