El Congreso de Nuevo León aprobó aumentar los límites de antigüedad a la flota de transporte público y privado cuyos años se servicio culminaron en 2021 y 2022.
Esto, luego de que los legisladores aprobaran por unanimidad la reforma al artículo décimo noveno transitorio de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado, propuesta por el diputado Ricardo Canavati en 2022.
Dicha reforma sostiene que aquellas unidades cumplan su límite de antigüedad en 2021 gozarán de dos años adicionales a lo establecido en la normativa.
Mientras que, aquellas unidades cuyo año de antigüedad límite se cumpla en 2022 gozarán de un año adicional a lo establecido en la norma para su revocación.
Cabe señalar que la disposición será avalada siempre y cuando las unidades del servicio de transporte público cuenten con el visto bueno por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
En tanto, para contar con la aprobación las unidades se deberán ajustar a la inspección documental y revisión físico mecánica.
Te puede interesar: NL sumará 116 autobuses de bajas emisiones al sistema de transporte público
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León será el encargado de emitir las reglas a las que se sujetará la expedición del visto bueno, así como las inspecciones, en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del decreto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: