La empresa de origen coreano HL Klemove anunció la construcción de una nueva planta en el municipio de Arteaga, en Saltillo, Coahuila, en la que invertirá 65 millones de dólares (mdd).
En las instalaciones, que se tiene previsto arranquen en 2023, se fabricarán partes de automoviles eléctricos, cámaras frontales, radares y chasis DCU para sus clientes de norteamérica como Hyundai, Kia y OMD.
Durante el anuncio de inversión, Yoo Ho Kim, presidente de HL Klemove, indicó que la elección de Coahuila, para la ubicación de la nueva planta, se basó en su posición estratégica y cercanía con Norteamérica.
Asimismo, explicó que la empresa se especializa en la conducción y movilidad autónoma personalizada y con esta inversión generará 500 nuevos empleos.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que este anuncio corrobora las condiciones del estado para invertir y la mano de obra calificada.
Te puede interesar: GG Trailers inaugura complejo industrial en Coahuila
Asimismo, expusó que Corea es el cuarto país con mayores montos de inversión en la entidad, y recordó que en este perido ha recibido 14 proyectos, con una inversión de 213 mdd.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: