Con el objetivo de hacer frente a los desafíos causados por la pandemia, conflictos bélicos y la desincronización en la cadena de suministro, Horton ha realizado importantes inversiones para aumentar su producción, implementar una serie de mejoras a favor de una comunicación efectiva y constante para brindar una mejor experiencia de servicio a los clientes.
Todas estas acciones han sido clave para mantenerse como socio estratégico de las principales armadoras de equipo original, expresó en entrevista para TyT Marco Navarro, Director de Ventas para México, Centro y Sudamérica de Horton, quien luego de una amplia experiencia en la industria de vehículos pesados por Latinoamérica, está próximo a cumplir dos años en la compañía.
La trayectoria de Marco Navarro se remonta a su labor con Daimler en el área comercial de postventa, dentro del segmento de autobuses posición que ocupó durante casi cuatro años.
Más adelante, su experiencia se amplió en el área de camiones, tractocamiones y vanes, hasta que llegó la oportunidad de desarrollarse en el extranjero con una nueva responsabilidad en Brasil, donde se desempeñó como Gerente de Postventa con Daimler Latina, trabajando ocho años con Grupo Kaufmann uno de los distribuidores más importantes para Mercedes-Benz fuera de Alemania.
En marzo de 2022, Marco cambió de rumbo y tomó las riendas de la dirección de Ventas de Horton para México y Latinoamérica, puesto en el que ha promovido los buenos resultados de la compañía.
El entrevistado expresó que la prioridad de Horton se concentra en dar respuesta inmediata a los requerimientos en materia postventa de sus clientes; esto con el objetivo de que las unidades regresen al camino y retomen su operación habitual en el menor tiempo posible.
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Marco explicó que, a través de la labor de su equipo de ingenieros de campo, soporte al cliente y área comercial, Horton está más cerca de los clientes para conocer e identificar las necesidades del mercado y así detectar las oportunidades comerciales más fácilmente.
Detalló que los problemas presentados en la cadena de suministro han representado un importante reto para su operación; sin embargo, la compañía ha sabido sortear las dificultades para darle la vuelta a la situación y causar las menos afectaciones posibles a los distribuidores de equipo original y clientes finales.
El directivo manifestó que la situación de la industria presenta una mejora notable, que, sumada al espíritu innovador de la compañía, su pasión por el servicio y las soluciones ofrecidas en sus productos, llevaron a Horton a conquistar el título de Proveedor del Año para PACCAR Parts en México, Estados Unidos y Canadá.
En territorio nacional, la firma fue distinguida como Proveedor del Año durante la Junta Anual de Postventa 2022, celebrada en Los Cabos, Baja California. Este premio, expresó Marco Navarro, compromete a Horton a seguir promoviendo la excelencia en todos sus productos, procesos y, lo más importante, en el soporte que ofrece a sus clientes.
El directivo destacó que 2022 se colocó como un año récord para la compañía; en lo que va del 2023 la tendencia es positiva, y, hacia 2024, se espera mantener el buen paso a pesar de las diversas proyecciones sobre la producción de vehículos nuevos.
Hacia los próximos meses, Horton se enfocará en mantener el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales y como aliado estratégico de las principales armadoras de equipo original, replicando las mejores prácticas con el resto de los clientes.
Asimismo, Marco hizo referencia a su interés por promover sus nuevas líneas de producto, brindando todo el soporte para garantizar su óptimo funcionamiento. Destacó la relevancia de fortalecer su relación con los fabricantes de mayor tradición en México, tales como PACCAR, Navistar, Freightliner y Volvo; al tiempo que incrementa su participación con los europeos que van ganando terreno en el mercado nacional.
Respecto a su presencia en Expo Transporte ANPACT 2023, Marco Navarro adelantó que Horton compartirá con los asistentes la transferencia de uso para los kits de reparación Drive Master Advantage, Dual Pilot 1S DP y 2S DP, que ofrecen una instalación con mayor nivel de ensamble, por lo tanto, más fácil y sencilla de colocar.
De esta forma, mediante su apuesta por la mejora continua, la cercanía con las necesidades del mercado y el compromiso de sus colaboradores, la compañía sigue avanzando a favor de la rentabilidad de los fabricantes de equipo original y de los usuarios finales que eligen sus soluciones.