MAN Truck & Bus estima que el tractocamión eTruck debería representar aproximadamente el 50% de las ventas de vehículos nuevos de MAN en la Unión Europea (UE) para 2030.
Sin embargo, matizó que, para que lo anterior suceda, debe haber una ampliación acelerada de la infraestructura de carga pública.
En un comunicado, MAN Truck & Bus se dijo listo para el inicio de ventas del eTruck, que iniciará a finales de este mes en Europa; para ello, está capacitando a 1,200 vendedores de su red.
El nuevo MAN eTruck estará disponible para los clientes en los primeros mercados europeos a partir de finales de octubre. Pero el cambio del motor diésel al eléctrico depende de la existencia de las condiciones y, sobre todo, de una infraestructura de carga, sentenció MAN.
«Aproximadamente el 96% de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros vehículos diésel actuales se deben a la fase de uso. Por eso, los propulsores eléctricos de batería para vehículos comerciales son la clave decisiva para alcanzar los objetivos de reducción de CO2″, dijo Frederik Zohm, Miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus SE.
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Necesaria la infraestructura de carga
Zohm advirtió que, para que los clientes cambien del diésel al eléctrico, es necesaria una infraestructura de carga. «Es un requisito previo básico y aquí necesitamos urgentemente una expansión significativamente acelerada hasta alcanzar al menos 4,000 puntos de carga de megavatios en Alemania y 50,000 puntos de carga de alta capacidad y megavatios en Europa de aquí a 2030».
«Nuestro camión eléctrico pronto comenzará a salir a la venta. Ahora necesitamos urgentemente el apoyo de los responsables políticos y el compromiso de la industria energética para lograr conjuntamente un éxito en la recuperación del tráfico en el transporte de mercancías por carretera», añadió el directivo.
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MAN Truck & Bus destacó que, para garantizar que el MAN eTruck no sea de ninguna manera inferior a los camiones diésel actuales en términos de rendimiento, confiabilidad y eficiencia, ya ha pasado por extensas validaciones de durabilidad, carga y seguridad.
Esto también incluye muchos cientos de miles de kilómetros de pruebas en carretera; en estas pruebas incluyen frío gélido del invierno sueco con 40 grados bajo cero; y, más recientemente, el calor extremo en el sur de España con 40 grados más.
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