Hub Group, empresa de administración de transporte en Norteamérica, anunció que ampliará sus capacidades para la industria automotriz para incluir servicios intermodales en todas las instalaciones de los principales fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de la región T-MEC.
La compañía informó que a través de su relación con Union Pacific Railroad, el enfoque de Hub Group en el transporte de piezas necesarias para la fabricación reforzará la oferta automotriz de la empresa y agregará opciones de servicio competitivas en el mercado.
“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de crecimiento que hemos desbloqueado con nuestro socio, Union Pacific, en el corredor norte-sur entre México, Estados Unidos y Canadá, utilizando el producto de servicio Falcon Premium”, dijo Phillip Yeager, Presidente y CEO de Hub Group.
El directivo agregó que la compañía continúa expandiendo sus capacidades y brindando servicio, integridad e innovación a las cadenas de suministro de sus clientes en la región.
Leer: Tres gigantes del servicio ferroviario se alían para crear otro tren T-MEC
Hub Group operará utilizando su experiencia intermodal y su flota de casi 50,000 contenedores intermodales de 53 pies habilitados para GPS, mientras aprovecha el servicio hacia el norte y hacia el sur, incluidos Falcon Premium y Eagle Premium a través de Union Pacific.
El nuevo servicio Falcon Premium brinda el servicio más rápido desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Chicago y Detroit, y la ruta más directa completamente por ferrocarril entre Canadá y México.
“Estamos entusiasmados de que Hub Group, un socio de larga data de Union Pacific, aproveche su creciente flota con nuestro producto de servicio premium mejorado para atender ahora a todas las instalaciones de producción automotriz de Norteamérica”, dijo Kenny Rocker, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de Union Pacific.
¿Qué es Falcon Premium?
Recientemente, Canadian National (CN), Union Pacific Railroad y Grupo México Transportes (GMXT) anunciaron la creación de este servicio intermodal para conectar México, Estados Unidos y Canadá.
Esta propuesta, que surgió tras el inicio de operaciones de su competidor Canadian Pacific Kansas City Railway (CPKC), conecta directamente todos los puntos de origen de CN dentro de Canadá y Detroit, Michigan, a las terminales GMXT en México: Monterrey, Nuevo León y Silao, Guanajuato.
De acuerdo con las tres compañías, Falcon Premium beneficiará directamente a los clientes intermodales que envían repuestos automotrices, alimentos, FAK (fletes de todo tipo), electrodomésticos y productos con temperatura controlada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: