Hutchison Ports Holding adquirió tres grúas, una de muelle y dos de patio eléctricas para mejorar la entrega y recepción de contenedores al transporte terrestre en el puerto de Ensenada, con una inversión de 2 millones de pesos (mdp).

Estos equipos eléctricos, que se suman a la flota de camiones internos eléctricos que se introdujeron a principios de año, son los primeros en su tipo en el recinto bajacaliforniano.

La adquisición de las grúas forma parte del compromiso de la empresa para reducir las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 para 2033.

Asimismo, Hutchison Ports se fijó el objetivo de lograr una reducción del 54.6% en las emisiones de CO2 desde el año base 2021, con la proyección de alcanzar emisiones netas cero de GEI en toda la cadena de valor para el año 2050.

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT, por sus siglas en inglés) cuenta ahora con un total de cuatro grúas eléctricas de muelle, mientras que las nuevas grúas de patio eléctricas se suman a los Reach Stackers, montacargas y tractocamiones internos eléctricos.

Las mejoras anunciadas por Hutchison Ports complementan la reciente inversión de 2,300 mdp para la ampliación de la terminal en el Puerto de Ensenada.

Este proyecto incluye la extensión del muelle en 300 metros, mejoras en el patio de carga, la construcción de un muro deflector de oleaje y la adición de 432 conexiones de contenedores, totalizando 720.

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La Terminal de Usos Múltiples (TUM) de Hutchison Ports en Ensenada está diseñada para las operaciones marítimas de empresas del noroeste de México, incluyendo Tijuana, Mexicali, Tecate, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales y Ciudad Juárez, muchas de las cuales están conectadas con el mercado industrial del sur de California y Texas.

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