El Puerto Lázaro Cárdenas recibió el buque Xin Da Lian, del nuevo servicio entre Asia y México de la naviera Cosco Shipping Lines.

El navío, que arribó a la Terminal Especializada de Contenedores I operada por la empresa Hutchison Ports LTC, cuenta con 280 metros de eslora y 41 de manga.

Este arribo forma parte del servicio WSA5 y contribuye a un tiempo más ágil de tránsito entre China y México.

El nuevo servicio de Cosco Shipping Lines considera los puertos de Busan (en Corea del Sur), Dalian, Qingdao, Shanghái, Ningbo ( en China) y Yokohama (en Japón).

Mientras que en México tocará los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, recintos claves para el mercado internacional.

Al respecto del arribo del Xin Da Lian, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas destacó que el puerto ofrece una referencia importante dentro de la cadena logística.

Te puede interesar: Cosco Shipping lanza servicio express entre Asia y México

Asimismo, enfatizó que representa la vía comercial más segura, flexible y rentable para el transporte marítimo y terrestre, ya que cumple con las condiciones que actualmente exige la industria portuaria.

De acuerdo con el último informe presentado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, entre enero y abril de 2024, Lázaro Cárdenas incrementó en un 35% el movimiento de contenedores.

Durante el primer cuatrimestre del año, el recinto michoacano registró la movilización de 711,148 TEU’s, todos por tráfico de altura.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: