Hyundai Motor y Advent Technologies desarrollaron tecnología de ensamblaje de electrodos de membrana (MEA) para satisfacer las necesidades de celdas de combustible de alta temperatura de Hyundai y, luego de su éxito, las dos compañías firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA).
Además, las partes introducirán tecnologías de enfriamiento avanzadas para pilas de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones de alta temperatura (HT-PEM) móviles.
Advent trabajará en estrecha colaboración, mientras Hyundai evalúa estas tecnologías de enfriamiento de chimeneas y garantiza un rendimiento óptimo en diferentes condiciones operativas.
Según el acuerdo, Hyundai y Advent trabajarán juntos para desarrollar HMC-Advent Ion Pair MEA; asimismo, establecerán criterios comerciales para el suministro de MEA.
Además, evaluarán la tecnología avanzada de celdas de combustible de Advent para la aplicación estacionaria y/o de servicio pesado de Hyundai.
Esta asociación se basa en el compromiso de ambas empresas de desarrollar soluciones energéticas sostenibles para aplicaciones intensivas en carbono. Hyundai tiene como objetivo acelerar el establecimiento de una sociedad basada en el hidrógeno, y este JDA se alinea con esa visión.
Lee también: FirstElement Fuel abastecerá de hidrógeno a Hyundai en programa piloto en California
Descarbonizar el transporte pesado
«A través de esta colaboración, nuestro objetivo es acelerar el cambio hacia la energía sostenible y ayudar a dar forma a un futuro más limpio y eficiente al ayudar a Hyundai a dar vida a su futura estrategia de movilidad», comentó Vasilis Gregoriou, Presidente y Director ejecutivo de Advent Technologies.
Gregoriou explicó que el objetivo común es descarbonizar el transporte pesado, y agregó: «Nos comprometemos a contribuir al objetivo de Hyundai de construir soluciones innovadoras de celdas de combustible de alto rendimiento que tendrán un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero».
Por su parte, Seung Hyun Hong, Director de Investigación de Materiales de Hyundai Motor Company, dijo que el Ion Pair HMC-Advent MEA, que forma el corazón de la pila de combustible, se desarrollará combinando los conocimientos técnicos de HT-PEM y la tecnología de materiales de ambas partes.
Hyun Hong destacó que la experiencia técnica de materiales impulsados por altas temperaturas de Hyundai jugará un papel clave en su objetivo de descarbonización. Adicionalmente desarrollarán las mejores celdas de combustible de alta temperatura de su clase.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: