Hyzon anunció el cese de operaciones en Países Bajos y Australia debido a las «desafiantes condiciones del mercado». Señaló que centrará sus esfuerzos de América del Norte para acelerar la transición al hidrógeno y la adopción de tecnología de celdas de combustible.

En un comunicado, el proveedor global de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno informó: «Después de considerar sus opciones y completar su evaluación de las desafiantes condiciones del mercado en Europa y Australia, la compañía detendrá sus operaciones en los Países Bajos y Australia».

Hyzon argumentó que, en comparación con los esfuerzos de América del Norte para acelerar la transición al hidrógeno y la adopción de tecnología de celdas de combustible de cero emisiones, el apoyo gubernamental al transporte impulsado por celdas de combustible en Europa y Australia ha disminuido, incluida la disolución en muchos países europeos de los subsidios al hidrógeno.

«Me gustaría expresar mi máxima gratitud a nuestros dedicados equipos europeos y australianos que han trabajado incansablemente para avanzar en la transición al hidrógeno», dijo Parker Meeks, Director Ejecutivo de Hyzon.

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Tiene la intención de regresar

La compañía afirmó que tiene la intención de «mantener el potencial de regresar a los mercados europeo y australiano como proveedor de sistemas de celdas de combustible para fabricantes de equipos originales». Sin embargo, por el momento continuará buscando nuevo capital y adoptará tecnología de pilas de combustible en el mercado norteamericano.

«Esta fue una decisión compleja y difícil. Dados los desafíos que supone llevar nueva tecnología al mercado en una industria emergente, creemos que debemos centrar nuestros esfuerzos en el mercado norteamericano y en la industria de residuos, así como en supervisar nuestros programas de prueba de flotas grandes, que comenzar este verano», añadió Meeks.

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Con relación a las actividades de salida planificadas, Hyzon informó que espera incurrir en cargos de aproximadamente 17 millones de dólares. De esa cifra, aproximadamente 7 millones serán en efectivo. Asimismo, los componentes de los cargos incluyen amortizaciones de inventario no monetarias de aproximadamente 7 millones de dólares. También considera costos relacionados con los empleados de aproximadamente 3 millones, otros costos relacionados con la salida de aproximadamente 4 millones y cargos por deterioro no monetarios de aproximadamente 3 millones.

La compañía adelantó que espera incurrir en estos costos en el segundo y tercer trimestre de 2024. Además consideró que realizará los pagos en efectivo relacionados en el tercer y cuarto trimestre de 2024. Además, anticipó la baja en cuentas de ciertos pasivos.

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