Hyzon ha obtenido la certificación ISO 9001 para sus actividades de fabricación, diseño e investigación y desarrollo de pilas de combustible. El certificado formal ISO 9001:2015 #US020468 emitido por Bureau Veritas reconoce que los procesos de desarrollo y producción de Hyzon cumplen con los más altos estándares internacionales de gestión de calidad.
En un comunicado, el fabricante y desarrollador de tecnología de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento con sede en Estados Unidos, explicó que el anuncio de la certificación coincide con el inicio de la producción de su sistema de pila de combustible de una sola pila de 200 kW.
Bappa Banerjee, Director de Operaciones de Hyzon, se mostró orgulloso con la obtención de la certificación. Señaló que la misma «subraya el enfoque de Hyzon en la calidad, la seguridad y la mejora continua».
«Esta certificación refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de celdas de combustible de hidrógeno de vanguardia que cumplan con los más altos estándares internacionales. Y que ayuden a impulsar la descarbonización del sector del transporte pesado», añadió Bappa Banerjee.
Lee también: Hyzon arranca la producción de pilas de combustible de hidrógeno de 200 kW
Subraya el compromiso de Hyzon
Hyzon afirmó que la certificación ISO 9001, obtenida precisamente en el Día Nacional de la Celda de Combustible de Hidrógeno, refleja que las modificaciones se implementan solo cuando su madurez e impacto en el rendimiento se han validado por completo. Además, subraya el sólido compromiso de Hyzon de ofrecer soluciones seguras, de alta calidad y confiables.
«Estamos encantados de otorgarle a Hyzon esta certificación ISO 9001:2015, que refleja su compromiso con el progreso social y la mejora continua», afirmó Rajiv Sabharwal, Vicepresidente de Desarrollo Comercial, Energía – Bureau Veritas North America.
Te puede interesar: Hyzon inicia en EU la producción de camión con celda de combustible de hidrógeno
«En un panorama energético en rápida evolución, este reconocimiento subraya cómo Hyzon está generando resiliencia en sus operaciones. Además, reconoce la promoción del creciente ecosistema del hidrógeno mediante el uso de la tecnología de celdas de combustible para el transporte pesado», agregó Sabharwal.
El anuncio se produce la misma semana en que Hyzon inició la producción de su sistema de celdas de combustible de 200 kW de una sola pila. Además, esto permite a la empresa fabricar FCS estandarizados a escala para la venta comercial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: