La empresa fabricante de estructuras metálicas, IMMSA inauguró su planta norte en Monclova, Coahuila, con una inversión de 500 millones de pesos (mdp).

Las nuevas instalaciones se enfocarán en la producción de piezas para vagones de ferrocarril y crearán empleos directos de alta especialización en la región Centro Desierto, destacó Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, en el acto de inauguración.

Asimismo, detalló que la nueva planta es resultado de una alianza empresarial entre las empresas canadienses IMMSA y SAMUEL.

El funcionario aseguró que con la llegada de esta inversión al estado se fortalecerá el ecosistema industrial de la región, impulsando a las pequeñas y medianas empresas locales.

En Coahuila, hemos trabajado intensamente para seguir siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras, ofreciendo certidumbre jurídica, una infraestructura de clase mundial y, sobre todo, el talento y capacidad de nuestra gente», enfatizó.

Al respecto,  Axel Munch Uecker, director general de IMSSA, y Patrick Coward, vicepresidente de Samuel Roll Form Group, coincidieron en que Monclova es un excelente lugar para las inversiones.

Te puede interesar: Coahuila, de las entidades más atractivas para el nearshoring: IMCO

Los empresarios reconocieron y agradecieron el apoyo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y de todo su equipo de trabajo, para poder concretar este proyecto de la planta norte de IMMSA.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: