La Industria Nacional de Autopartes (INA) reconoció a Raúl García, Director de Operaciones de Daimler Buses México, con el premio a la Trayectoria en la Industria Automotriz en el marco de la tercera edición del Premio Nacional de la Industria Automotriz.

El premio, otorgado durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) 2024, reconoce a los ejecutivos con una trayectoria destacable y que gracias a su esfuerzo, constancia, aporte, calidad, innovación y sustentabilidad han logrado poner el nombre de México en alto.

El Premio Nacional de la Industria Automotriz lo otorga la INA cada año a las empresas proveedoras de equipo original (OEM) y mercado de repuesto Niveles 1 y 2, así como a las armadoras de vehículos ligeros y pesados, con plantas de producción instaladas en México.

Raúl García se ha destacado a lo largo de sus más de 32 años de experiencia en la industria. El directivo fue testigo de la primera piedra en la Casa de Autobús. Actualmente lidera un equipo de trabajo comprometido con la calidad, tecnología e innovación

El galardonado escribió en sus redes sociales: Un orgullo recibir este reconocimiento por parte de la INA a la trayectoria en la industria automotriz, un saludo y un abrazo a todos los que me han acompañado en este camino!! #DaimlerBusesMéxico #INA».

Lee también: La Casa del Autobús produce el chasis número 100,000 

Pionero de la industria de la movilidad

Francisco González, Presidente Ejecutivo de INA, entregó el reconocimiento a Raúl García en un evento que reunió a 265 líderes del sector. González subrayó que este galardón reconoce la excelencia, la innovación y la mejora continua.

Raúl García es un pionero de la industria de la movilidad. Él fue testigo de la colocación de la primera piedra en la Casa de Autobús en enero de 1994. Ese día, la planta armadora de la estrella de las tres puntas abrió sus puertas en García, Nuevo León.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses, primera armadora mexicana en obtener el Certificado de Accesibilidad Digital

El directivo ha destacado por su profesionalismo y pasión, prueba de ello es el compromiso que tiene con los colaboradores de la Casa de Autobús. Ahí, siempre se ha preocupado por cuidar la salud de ellos, principio que ha puesto en práctica desde el inicio de operaciones.

No menos importante para Raúl García es la excelencia operativa de la Casa de Autobús. Ese objetivo lo logra poniendo en práctica la mejora continua en cada una de sus áreas y procesos, haciendo de esta planta un referente a nivel mundial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: