La empresa petrolera Woodside Energy arrancó operaciones en las costas de Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares (mdd).

El proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), consiste en desarrollar un campo petrolero en aguas profundas, a 180 kilómetros al este de Matamoros.

Este, tiene una proyección de 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, a partir de 2028.

Alejandro Rábado Hernández, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, comentó que dicha inversión generará el desarrollo regional, reactivación económica y empleos de alta calidad.

En el marco de la reunión de bienvenida a la directora ejecutiva de la empresa, Meg O’Neil, se oficializó la llegada de una de la organización australiana privada de petróleo y gas.

Te puede interesar: Hitachi Energy construirá planta en Tamaulipas con inversión de 70 mdd

Rábado Hernández aprovechó para recordar que hace un año, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado Américo Villarreal y directivos de Woodside anunciaron el proyecto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: